Guardia de seguridad que vandalizó sede de Congreso está en libertad, FGE investiga razones
Irina Díaz
No está detenido el guardia de seguridad que entró a instalaciones del Poder Lesgislativo el lunes pasado, afirmó Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso Local, quien dijo que la Fiscalía va a determinar si es culpable o no.
En entrevista, comentó que los videos de vigilancia en los que se ve cómo dicho sujeto delinquió el sitio ubicado en la 8 oriente del Centro Histórico, están en poder de FGE, así como otras pruebas.
Aseguró que el guardia fue denunciado por daño a propiedad privada.
Respecto a que un área vandalizada tiene expedientes de administraciones municipales, Garmendia, indicó que ya se revisó y nada falta.
“No les hace falta ni material, ni equipo de cómputo, entraron a todas las áreas y rompieron puertas. No se perdió nada, eso es lo más extraño”, sostuvo.
Cabe mencionar que el lunes 29 de mayo, todas las oficinas que el Congreso de Puebla tiene en el edificio Mesón de Cristo fueron abiertas con violencia, de acuerdo al diputado local del PAN, Rafael Micalco.
“Puertas de vidrio rotas, mi oficina boqueteada, la abrieron en la pared con una agresividad… llegaron a romper madres, a abrir a como diera lugar”, dijo.