Policía Municipal detiene a Violeta Lagunes y Maribel Gallegos por repartir propaganda de Armenta y Chedraui
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Violeta Lagunes Viveros y Maribel Gallegos, quienes realizaban campaña a favor de Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui Budib en la capital de Puebla.
Un grupo de agentes de seguridad municipal llegó a la calle 31 Poniente, después de recibir una llamada de un ciudadano, posteriormente identificado como Antonio Villegas, abogado del PAN, quien estaba molesto por la distribución de propaganda electoral en contra del PAN y a favor de los candidatos de Morena.
Varias patrullas llegaron al lugar y detuvieron a las dos mujeres. Violeta Lagunes acusó al gobierno municipal del PAN de coartar la libertad de expresión, ya que como brigadistas solo estaban distribuyendo propaganda electoral a favor de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui Budib.
Según testigos, los agentes de Seguridad Municipal golpearon y sometieron a Maribel Gallegos antes de llevarla a la patrulla. Además, intimidaron al reportero Marco Núñez, de Así lo Dice Puebla, sacando un arma de fuego, según su relato.
Los simpatizantes del PAN, desde hace varias semanas, se han manifestado a favor de los candidatos de Morena, ya que no están de acuerdo con el proyecto político de Eduardo Rivera Pérez. Por lo tanto, han llevado a cabo brigadas a favor de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Algunos ciudadanos que presenciaron este incidente criticaron al gobierno municipal del PAN por la alta movilización policial, señalando que no actúan de la misma manera ante situaciones relacionadas con delincuentes.