Alejandra del Moral renunció al PRI
La excandidata por la coalición PRIANRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a menos de una semana de las elecciones.
En una carta difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva y dirigida al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Del Moral lamentó que el partido ya no represente los ideales revolucionarios de democracia y justicia social: “La actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”.
Además, criticó la falta de diálogo en la dirigencia actual y la sumisión al presidente. “Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa.
Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, se lee en la carta.
Tras una reflexión profunda, Del Moral concluyó que era momento de tomar nuevos caminos, y por ello, decidió poner fin a su militancia en el PRI.
Luego de su anuncio, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó su apoyo a Alejandra del Moral en redes sociales.
Señaló que tuvieron una reunión en la que encontraron más coincidencias que diferencias y agradeció a Del Moral por su decisión política en apoyo a su candidatura y a la Cuarta Transformación.