Candidato a regidor del PVEM en Izúcar, fue asesinado por denunciar compra de votos del PRIAN
Continúa la ola de violencia en vísperas de las elecciones, en Izúcar de Matamoros, fue asesinado este viernes Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el PVEM, tras denunciar la presunta compra de votos a favor del candidato del PRIAN a la alcaldía de este municipio.
En respuesta, el dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale, exigió justicia a la FGE y acusó a miembros del PRI de ser los agresores.
La tarde del viernes, tras denunciar una posible “mapachera”, Huerta Cabrera fue asesinado, su pareja, Vanesa, y un colaborador resultaron heridos, y su estado de salud es desconocido.
Jaime “Jimmy” Natale Uranga señaló a Willebaldo Reyes Méndez, integrante de la planilla del PRIAN, como uno de los responsables.
En una publicación en X, Natale compartió un video del ataque a Huerta Cabrera y sus acompañantes, en el video, se ve a Reyes Méndez intentando golpear al fallecido mientras él y su pareja estaban dentro de su vehículo.
Posteriormente, otro hombre con una sudadera azul marino se acerca de manera amenazante y posteriormente se escuchan disparos.
Medios locales informaron que Huerta Cabrera descubrió a los operadores del candidato Lorenzo Suárez Estrada comprando votos a su favor, al confrontarlos, uno de ellos sacó un arma y disparó contra él y sus acompañantes.
El incidente ocurrió en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros, alrededor de las 16 horas.
Tras grabar la supuesta compra de votos, recibieron varios disparos, dejando a Huerta Cabrera en la calle con signos vitales.
Testigos trasladaron a los heridos al hospital general del municipio, donde el candidato falleció, posteriormente, agentes de seguridad resguardaron el área.
Según reportes policiales, los atacantes huyeron en aproximadamente cinco motocicletas.
Eliseo “El Chino” Morales Rosales, candidato del PVEM a la alcaldía de Izúcar, condenó el asesinato de Huerta Cabrera y pidió a las autoridades esclarecer el crimen y realizar las investigaciones necesarias para capturar a los responsables.
Subrayó la importancia de que estos actos no queden impunes y se comprometió a luchar por justicia, expresando sus condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos.