Pese a protestas, Tonantzin Fernández celebró la Fiesta de la Democracia
En medio de protestas de cholultecas inconformes por la entrega de la constancia de mayoría a Tonantzin Fernández Díaz, la presidenta municipal electa celebró la “Fiesta de la Democracia”, aunque esta vez sin la presencia del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien no pudo asistir por razones médicas.
Tonantzin Fernández estuvo acompañada por la diputada electa del distrito 18, Nayeli Salvatori Bojalil, y miembros de su equipo de regidores. Desde ahí, hizo un llamado a la conciliación entre los actores políticos, afirmando que su triunfo en las urnas fue legítimo y que la decisión de ser presidenta municipal es incuestionable.
“Llamo a todos los actores políticos a que podamos organizarnos y unirnos. Ya pasaron las campañas; hoy lo que necesitamos es construir un mejor futuro para todos, un futuro donde tengamos un lugar seguro para vivir y hacer deporte, porque lo más importante será mejorar la seguridad de las familias cholultecas”.
Con poco menos de media plaza de La Concordia, cholultecas respaldaron a Fernández Díaz, aunque en medio de las rechiflas de los inconformes, quienes portaban pancartas con mensajes como “Cholula no se vende”, “Venir amenazados no es democracia”, y “Cholula se fortalece unida, ya ganamos”. Fernández Díaz ofreció un discurso conciliador.
Los manifestantes fueron rodeados por elementos de seguridad privada, lo que llevó a algunos empujones y a su eventual retirada.
Al final, con platos de mole, arroz, tacos, y paletas, las familias cholultecas disfrutaron de la presencia de Yaguaru.