Diputadas del PAN critican comentarios de Augusta Díaz sobre que Eduardo Rivera sea su sucesor
Las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la iniciativa de su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, de promover a Eduardo Rivera como su sucesor sin antes realizar un análisis autocrítico sobre la reciente derrota electoral del partido el pasado 2 de junio.
Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal Rodríguez, legisladoras del PAN, opinan que antes de pensar en la renovación del Comité Directivo Estatal en Puebla, es necesario comprender las razones detrás de la pérdida casi total de los cargos.
Leal Rodríguez destacó que el PAN no fue derrotado por Morena, sino por los “malos y pésimos” dirigentes que no supieron ejercer una oposición efectiva ante el gobierno en turno, lo que hace urgente una renovación interna.
Aunque reconoció que Eduardo Rivera Pérez, alcalde con licencia de la capital poblana y reciente candidato a la gubernatura, es un líder con experiencia que podría liderar el partido, enfatizó la importancia de dar oportunidad a nuevos perfiles.
“Eduardo Rivera es un cuadro con experiencia, con capacidad, es un líder, ha demostrado capacidad en varios cargos, pero me parece que hoy es momento de reflexión y de buscar nuevos cuadros”, expresó.
Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez consideró importante analizar por qué los resultados electorales fueron negativos, ya que el porcentaje de votación del PAN disminuyó con respecto a elecciones anteriores.
“No puede ser que después de una derrota electoral, en menos de 24 horas, la dirigente estatal esté sugiriendo a alguien para la presidencia. Eso no es lo que debe hacer una líder”, comentó en entrevista.