En rueda de prensa, Delfina Pozos evitó hablar sobre suplencia de Tania N.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, evitó hablar sobre quién será su suplente después de que Tania N., fuera encarcelada y esté siendo investigada por diversos delitos.
En rueda de prensa, Pozos Vergara fue cuestionada acerca de la situación de la diputación plurinominal suplente que corresponde a Tania N., quien enfrenta un proceso judicial tras ser vinculada con la aparición de seis cuerpos abandonados en el Periférico Ecológico.
Sin embargo, Pozos evitó abordar el tema, argumentando que es respetuosa de los procesos legales que enfrenta su compañera Tania N.
“Todo ese tema se maneja conforme a lo que marca la ley, y así se está haciendo y se seguirá haciendo. Nosotros no nos hemos salido del marco de la ley; el tema de juzgar a una persona es de una persona y no de un partido”, explicó.
Asimismo, la dirigente estatal del PRI aseguró que no juzgará el caso porque no es un tema que preocupe a la militancia, dejando que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine la situación.
Cabe recordar que Tania N. y sus cinco colaboradores quedaron vinculados a proceso por seis delitos, luego de que el juez de control encontró suficientes pruebas en su contra, por lo que seguirán encarcelados en el penal de San Miguel.
En otro tema, Delfina Pozos anunció que el 7 de julio habrá una reunión nacional con toda la militancia del PRI para abordar los resultados del proceso electoral del pasado 2 de junio.
La priista explicó que en Puebla se llevarán a cabo reuniones en: Xicotepec, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Ciudad Serdán, Quecholac, San Andrés Cholula, Tepexi de Rodríguez y Coxcatlán, con el objetivo de identificar las problemáticas que llevaron al partido a perder la elección.