Marco Antonio Valencia confía en que el Tribunal Electoral de Puebla le dará el triunfo en Venustiano Carranza
Marco Antonio Valencia, quien fuera candidato a la presidencia de Venustiano Carranza, afirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla reconocerá su victoria, respaldada por una ventaja de 800 votos sobre el segundo lugar. En una entrevista, explicó que ha presentado un recurso de inconformidad contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) por invalidar el conteo de votos en dicho municipio. El Tribunal Electoral de Puebla está actualmente revisando el caso.
“Presentamos el recurso al IEE, quien lo remitió al Tribunal Electoral de Puebla; este tribunal será el primero en resolver y, dependiendo de la decisión, acudiremos a la Sala Regional. Respetaremos los tiempos legales, que deben ser antes del 15 de octubre. No creo que sea necesario llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues fui el ganador de la elección”, dijo Valencia.
Valencia aseguró que existe una diferencia de 800 votos con sus rivales, una disparidad que, según él, debería reflejarse en el análisis del Tribunal Electoral de Puebla.
“Yo impugné porque gané en Venustiano Carranza. Computaron 34 de las 35 casillas que gané, pero no quisieron contabilizar las actas de 5 casillas donde obtuve una ventaja de 800 votos sobre el segundo lugar”, agregó.
El excandidato detalló que los consejeros del Instituto Electoral del Estado actuaron de manera contraria a la ley al no aceptar los votos de algunas casillas que, según él, confirmarían su victoria. Aunque admitió incidentes en otros municipios, como agresiones y robos de urnas, destacó que la elección en Venustiano Carranza fue validada y que ya se le entregó la constancia de presidente electo al ganador.