La prioridad para Sergio Salomón es Puebla
En entrevista con el director de Paralelo19, Luis David García y otros líderes de opinión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su prioridad es Puebla y que no ha recibido ninguna invitación formal para ocupar otro cargo público.
Céspedes enfatizó que, tras dos años al frente del gobierno del estado, es importante mantener “los pies bien puestos sobre la tierra, sin dejar de tener la mirada en las estrellas”.
Mencionó que se realizará una entrega-recepción clara, razonada y transparente al próximo gobernador.
Cuando se le preguntó sobre la falta de contrapesos políticos en el estado y cómo afectará a Puebla, respondió que no necesitó de contrapesos, “¿o has visto que los necesite?”. Destacó que en los nuevos tiempos, la política debe enfocarse en crear condiciones de entendimiento y diálogo, y que él siempre ha buscado un trato digno y cero persecución, pero sin impunidad.
El mandatario subrayó que para Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y Alejandro Armenta, el reto es agotar la política mediante análisis y entendimiento, añadió que, en ausencia de contrapesos, se deben generar equilibrios y límites propios.
El gobernador expresó su deseo de ser recordado como alguien a quien el poder no cambió y explicó que su éxito en gobernar se debe a la aplicación de la ley, transparencia, y equidad para todos. Refirió que es fundamental mantener el diálogo, respeto y cabildeo con todos los sectores, incluyendo los empresarios.
Céspedes concluyó destacando la importancia de la prudencia en el ejercicio del poder y afirmó que, el 15 de diciembre, dejará su cargo de gobernador para convertirse en un ciudadano más, reafirmando que su compromiso es con Puebla y no con un nuevo puesto en el gabinete de Claudia Sheinbaum.