Morena pide a Adán Domínguez no permitir entrega de bases sindicales a conocidos
Irina Díaz
La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, hizo un llamado al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, a no permitir la entrega de bases sindicales a conocidos y familiares de algunos panistas como Carlos Montiel Solana a pocos meses de dejar el Ayuntamiento.
En rueda de prensa, comentó que es una mala práctica y un problema dentro de la Comuna, lo cual deberá tener muy presente el edil electo, José Chedraui Budib.
No obstante, es importante que Domínguez Sánchez no genere estas condiciones, ya que lo tendrá que resolver la administración entrante.
“Se trata de trabajar para las y los poblanos y que ese trabajo sea con mucha responsabilidad”, expresó.
Esto ocurre luego de que el Ayuntamiento de Puebla, en específico el Sindicato “Benito Juárez García” y algunos regidores, crearon una lista de 110 propuestas de basificación.
El alcalde, Adán Domínguez, aclaró en su momento que no había familiares ni amigos de él en dicha lista, al revelar que se propusieron a personas que tienen más de tres años trabajando en la administración.
“Es un proceso que se inició el año pasado y que cumple con lo que marca la Ley (…) No son nuevas bases, sino que se van a reocupar”, indicó.