Tensión en alianza PAN-PRI tras declaraciones de Camarillo
Marcos Castro Martínez, secretario general del PAN, afirmó que el PAN continuará dialogando y colaborando con el PRI, a pesar de que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, afirmó que aliarse con el blanquiazul fue un error que les costó 80 mil votos.
Castro Martínez sostuvo que, en contraste con la opinión de Camarillo Medina, la alianza fue beneficiosa ya que permitió obtener resultados positivos. Indicó que es necesario evaluar los resultados del 2 de junio para mejorar las propuestas y continuar con el trabajo.
El panista reconoció que existen diversas opiniones sobre la alianza, las cuales respetará, lo importante es evaluar las acciones del pasado proceso electoral y reconocer a todos los militantes del PAN, PRI y PRD que se esforzaron en la campaña.
“La dirigencia del PAN está en la disposición de seguir trabajando en alianzas, aunque algunas percepciones puedan ser distintas. Nuestro objetivo es reconocer a los panistas, priistas y perredistas que realmente se comprometieron,” expresó.
En respuesta a los comentarios de Néstor Camarillo, quien consideró que la alianza con el PAN fue un error, Marcos Castro señaló que esta opinión es respetable, pero que ambas dirigencias continuarán dialogando y colaborando, ya que aún hay priistas en contacto con Acción Nacional.
“Como dirigencia, seguiremos conversando con quienes mantuvieron estos liderazgos para mantener el diálogo. No se trata solo de alianzas entre partidos, sino de conectar con la sociedad,” añadió.
Finalmente, el secretario general del PAN reconoció a Néstor Camarillo como un gran líder y aseguró que seguirán trabajando juntos en el futuro. “Solo quiero reconocer al presidente Néstor; pronto hablaremos con la dirigencia del PRI y del PAN,” concluyó.
Recientemente, Néstor Camarillo reveló que la alianza con el PAN les restó 80 mil votos y adelantó que ya no trabajarían juntos, citando que muchos panistas se negaron a usar el logo y los colores del PRI durante la campaña, como fue el caso del candidato a la diputación local, Oswaldo Jiménez.