Jueces de Puebla en contra de la reforma judicial
Un grupo de jueces y magistrados de Puebla expresaron su oposición a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Poder Judicial, en conmemoración del Día del Abogado y desde la sede del Poder Judicial en el estado, la jueza de Distrito Adriana Carmona emitió un comunicado sobre la propuesta judicial.
En su declaración, destacó la falta de garantías para la paridad de género en la reforma y hizo un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer en lugar de debilitar el poder judicial.
“El panorama parece desalentador. Hoy discutimos una reforma judicial que podría resultar en la destitución masiva de juezas, magistradas, jueces y magistrados, y que representa un revés significativo para la justicia”, señaló.
Otros miembros presentes también expresaron preocupación de que la reforma afectará a más de 50 mil trabajadores en todo el país, además, denunciaron que durante los últimos seis años han sido objeto de difamación a través de un “discurso de odio” dirigido hacia este poder público.
“Queremos enfatizar que es completamente falso que los mil 700 jueces federales seamos corruptos, y es injusto que se nos acuse de representar entidades o ideas conservadoras. La mayoría de nosotros somos originarios del pueblo y hemos sido formados en instituciones públicas”, afirmaron enérgicamente.