Con progreso y justicia, los agroparques transformarán el campo poblano: Armenta
Con el objetivo de llevar justicia al campo poblano y darle de comer a los que nos dan de comer, apegados a los principios de un gobierno humanista; en Puebla se reforzarán las acciones de bienestar al agro. En este contexto, el gobernador electo Alejandro Armenta resaltó la importancia del reciente anuncio de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de continuar el programa Sembrando Vida, subrayando que es un impulso crucial para el estado.
En su reciente visita de evaluación del programa sembrando vida, el subsecretario de inclusión productiva y desarrollo rural de la secretaría de bienestar, Hugo Raúl Paulin Hernández, señaló la necesidad de procesar esta producción en diversos productos como jugos, fibras y alimentos, y anunció que el próximo año se cosecharán en Puebla 90 mil toneladas de durazno, entre otros productos.
Esto se hará realidad mediante la implementación de agroparques comunitarios y centros de innovación tecnológica. Armenta destacó que el modelo de agroparques está enfocado en la producción de alimentos saludables y darles la oportunidad a los campesinos ganen más por sus cosechas al tecnificarlas, con tecnología agroalimentaria, “nuestros productores de aguacate ganarán en dólares porque vamos a exportar, no solo los aguacates en fresco, vamos a ve derles guacamole y hasta con totopos”, destacó Armenta.
El gobernador electo destacó que los 10 agroparques no se concentrarán solo en Atlixco, sino que también se establecerán en municipios como Acatlán, Izúcar, Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Z Mena, entre otros para abarcar todo el territorio del estado. Este esfuerzo es parte de una visión de gobierno de transición que busca detonar el desarrollo agrícola y la innovación tecnológica en todo el estado.
Además, el gobernador electo informó que la construcción de los agroparques se hará con aportaciones de los poblanos en el extranjero, esa fuerza migrantes que desea invertir en el estado para llevar productos a los Estados Unidos de calidad y con desarrollo alimentario, porque la justicia debe llegar a los que menos tienen, y eso significará desarrollo para el estado.