Roxana Luna aseguró que Morena intentó boicotear su marcha por la defensa del voto
La excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, denunció que Morena quiere boicotear la marcha de la dignidad y defensa del voto que encabezará este miércoles a las 10:00 horas, en respuesta, la virtual alcaldesa electa, Tonantzin Fernández, le pidió dejar de dividir a los cholultecas y anunció que la denunciará por la campaña negra que ha generado en su contra.
Luna explicó que esta acción se generó porque Morena quiere evitar que se observe que San Pedro Cholula no quiere a Tonantzin Fernández, pues, según ella, no votaron por ella.
“Yo ya estoy lista, hoy tenemos la convocatoria a la caminata por la dignidad y la defensa de San Pedro Cholula. Me informan que los de enfrente han ido a pagar para decir que esta caminata no se llevará a cabo”, explicó.
La marcha por la dignidad y defensa de San Pedro Cholula será encabezada por Roxana Luna, junto con el excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mauricio Lozano, habrá cierres viales desde la Recta a Cholula en la llamada Plaza de la Educación, y el contingente marchará por Zavaleta y tomará el Bulevar del Niño Poblano.
Tonantzin Fernández, candidata por Morena, logró el triunfo como presidenta municipal de San Pedro Cholula con una diferencia de 150 votos, tras el conteo final del Consejo Estatal del Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, Roxana Luna acusó que hubo diversas anomalías, por lo que impugnó el resultado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para evitar la decisión del IEE.
En respuesta, la virtual presidenta electa, Tonantzin Fernández, aseguró que ya no es tiempo de seguir peleando por los cargos, ya que los cholultecas hablaron y escogieron a su candidata, por lo que se deben enfocar en trabajar de forma unida para generar un buen gobierno.
Lamentó que el equipo de Roxana Luna continúe con los ataques, por lo que anunció que la denunciará ante las autoridades correspondientes por cualquier cosa que le ocurra a ella o a su equipo, ya que incluso existen carros alegóricos en la presente marcha con denostaciones hacia Tonantzin Fernández.
“Es importante el respeto. Decimos que no estamos de acuerdo con poner a pelear a los cholultecas y debemos trabajar a su favor. Ese es el llamado, pero responsabilizo a (Roxana) por cualquier cosa que me pase y le pase a mi equipo”, sentenció.
Asimismo, Tonantzin Fernández mencionó que la campaña de odio afecta a la Cuarta Transformación, un proyecto que laborará a favor de los cholultecas.