Política

Xóchitl Gálvez respalda denuncias de fraude electoral en Puebla y Venustiano Carranza

La excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, respaldó las impugnaciones presentadas por los abanderados del PAN-PRI-PRD en Puebla y Venustiano Carranza, acusando irregularidades por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En conferencia de prensa desde el Congreso de la Unión, Mario Riestra Piña y Marco Antonio Valencia Ávila, excandidatos a las alcaldías de Puebla y Venustiano Carranza, expusieron las presuntas anomalías registradas en los resultados de la elección del 2 de junio.

Los abanderados de la coalición opositora viajaron a Ciudad de México para señalar a los integrantes del Consejo General del IEE por manipular los resultados y ser partícipes de un supuesto fraude, presentando solicitudes para removerlos del cargo.

Mario Riestra, legislador federal y excandidato a la alcaldía de la capital poblana, hizo hincapié en que busca la nulidad de la elección debido a inconsistencias detectadas en el 35 por ciento de las casillas instaladas.

También mencionó la supuesta transferencia de más de 27 mil votos de Morena para salvar el registro de Fuerza por México y Nueva Alianza a nivel local, así como la presunta desaparición de alrededor de 30 mil boletas para la presidencia municipal.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en contra de los consejeros electorales que permitieron que se violentara de manera fraudulenta y se manipulara la documentación electoral del municipio de Puebla”, apuntó.

Por su parte, Marco Antonio Valencia, excandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, denunció que el Consejo General del IEE invalidó su triunfo después del cómputo supletorio, a pesar de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) le dio la victoria.

En su intervención, Xóchitl Gálvez advirtió que, según la ley, los consejeros electorales involucrados en el presunto fraude deben ser detenidos y enviados a un centro penitenciario.

Mientras tanto, Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, apuntó que no permitirá que al partido le “roben la elección”, exigiendo a las autoridades electorales atender los señalamientos.

“Venimos a exigir a las autoridades electorales en Puebla que hagan su trabajo, no sabemos si sea mucha exigencia, pero que cumplan y apliquen la ley (…) me atrevo a decir que hubo trampa y fraude electoral, quien sea el responsable va a tener que pagar porque no vamos a permitir que nos roben una elección”, comentó.

Related Posts