Armenta descarta tener injerencia en cambio de medidas cautelares de Mario Marín
Irina Díaz
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó tener injerencia en el cambio de medidas cautelares del ex mandatario, Mario Marín Torres
En entrevista aseguró que no es ministerio público y que no pertenece a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o al Poder Judicial, por lo que “no puedo abundar en un tema que no es de mi incumbencia”.
El morenista, señaló que la periodista Lidia Cacho tiene todo su respeto y que siempre tendrá los brazos abiertos del Gobierno del Estado para impulsar cualquier lucha a favor de la justicia y las mujeres.
“No tengo opinión al respecto porque es materia judicial y yo representaré al Poder Ejecutivo a partir del 14 de diciembre”.
Armenta Mier, aseguró que el vincularlo a día de hoy con Marín es parte de la campaña de desprestigio que la oposición hizo en su contra durante las elecciones. No obstante, está en un proceso de reconciliación con los partidos PAN, PRD, MC, pues se ha reunido con ex candidatos.
Cabe recodar que, el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres recibió de la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, el beneficio de prisión domiciliaria luego de permanecer más de tres años en prisión preventiva, debido al proceso que enfrenta por tortura y protección a redes de trata infantil.
Ortuño Suárez impuso a Marín Torres una fianza de 100 mil pesos; además de que tiene prohibido salir de la ciudad y del país, así como acercarse o comunicarse con los otros personajes indiciados por el mismo proceso; le retuvieron su visa y pasaporte, tendrá vigilancia en su domicilio particular de Puebla y se le colocará un brazalete electrónico para localizarlo.