Néstor Camarillo apunta a la gubernatura de Puebla en 2030
Tras asegurar su lugar en el Senado de la República, Néstor Camarillo Medina anunció que empezará a trabajar en un proyecto con miras a la gubernatura de Puebla en los próximos seis años, siguiendo el ejemplo del actual gobernador electo, Alejandro Armenta, el dirigente estatal del PRI celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó su senaduría después de varias impugnaciones que alegaban la usurpación de una candidatura indígena.
Respecto a la controversia sobre su autoadscripción como senador indígena, Camarillo Medina indicó que establecerá su oficina de gestión en la comunidad de “El Molino”, en el municipio de Zacapoaxtla, debido a su arraigo en la región, en cuanto a su futuro político, mencionó que a partir del 1 de septiembre tomará protesta como legislador en la Cámara Alta.
Sin embargo, subrayó que su aspiración desde hace años es convertirse en gobernador del estado y se dedicará a trabajar para lograrlo, Camarillo Medina destacó que se enfocará en obtener resultados en su labor legislativa y en realizar gestiones para Puebla, con el objetivo de fortalecer su proyecto político para las elecciones de 2030, aunque reconoció que el futuro es incierto.
“Quiero ser gobernador de Puebla; los tiempos y las condiciones lo dirán. Debo trabajar y dar resultados en el Senado… quien respira aspira, y aquí estoy”, expresó.
También mencionó que pretende seguir una trayectoria similar a la del actual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien en 2018 se convirtió en senador por Puebla y, seis años después, concretó su aspiración de llegar al gobierno estatal.
“Hace seis años comenzó a recorrer el estado. Aunque muchos decían que era casi imposible lograr su objetivo, con trabajo y dedicación, lo consiguió”, concluyó.