Panistas exigen que dirigencia en Puebla sea elegida por la militancia
Irina Díaz
Los panistas Edmundo Tlatehui, Mónica Della Vecchia y Rafael Micalco hicieron un llamado a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que la renovación de la dirigencia estatal sea por medio del voto y no a través del consejo.
En rueda de prensa, la ex diputada local, Mónica Della Vecchia, señaló que en el documento enviado el 20 de septiembre a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del albiazul, piden que la Comisión Estatal de Procesos Electorales inicie con el proceso de renovación, ya que la actual dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, está buscando agotar los tiempos para incumplir los preceptos estatutarios.
La panista, aseguró que urge hacer oír la voz de los militantes, quienes no se sienten representados.
Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, recalcó que ellos y demás panistas han sido abandonados, maltratados y excluidos de todas las decisiones, lo cual ha propiciado que el PAN está muriendo poco a poco.
Por lo anterior, convocó a todas y todos los militantes regiones a que se sumen a esta iniciativa.
“O reconstruimos al PAN con las cenizas que quedan o terminamos por morir. La reconstrucción no puede hacerse por la élite o terminaríamos por sepultarlo”, manifestó.