Gobernador pide a Adán Domínguez transparentar recursos tras posible endeudamiento de 600 mdp

Irina Díaz

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al alcalde Adán Domínguez Sánchez transparentar los recursos y entregar de forma ordenada su administración, luego de que se difundió que podría pedir un préstamo de 600 millones de pesos para dejar al gobierno entrante.

En rueda de prensa, mencionó que se esta realizado un análisis profundo de la situación financiera en que se entregará el municipio, al referir que debe haber mucha responsabilidad en cómo están planeando este tipo de endeudamiento.

El mandatario estatal, dijo que el préstamo que planea hacer el Gobierno de Puebla capital, deberá ser analizado por el Cabildo y los diputados locales.

Asimismo, exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), seguir con revisiones a los gobiernos municipales de los 217 municipios.

“Que se revise Puebla capital y los 217 municipios para que haya mucha claridad”, expresó.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Puebla está evaluando adquirir una deuda pública por 600 millones de pesos para que el gobierno entrante de José Chedraui Budib pueda iniciar sus operaciones sin dificultades financieras, debido a que el presupuesto de 6 mil 614 millones destinado a la administración actual para 2024, se terminó por obras de último minuto.

Related Posts