Habrá denuncias por irregularidades financieras, advirtió Chedraui
El alcalde electo de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, refutó la posible deuda de 680 millones de pesos que dejaría la administración de Adán Domínguez Sánchez y anunció que habrá denuncias si se detectan irregularidades.
Chedraui exigió transparencia en la gestión de los fondos públicos y lamentó que la información sobre la deuda no haya sido compartida en las mesas de transición, sino que se haya sabido a través de los medios de comunicación.
Critikó que se haya ocultado esta situación, a pesar de que su equipo ha solicitado información durante dos meses.
“No estamos enterados de los estados financieros del gobierno municipal y de muchas otras cosas que afectan su operación”, expresó Chedraui, quien considera que no es justo que se gasten los recursos de los ciudadanos y que las siguientes administraciones paguen la deuda.
Chedraui también señaló que la administración saliente siempre afirmó tener suficiencia financiera para el arranque del nuevo gobierno, pero nunca compartió la información.
“Es una mentira”, afirmó, y destacó que la urgencia de solicitar un crédito por 680 millones de pesos a días de concluir la gestión es un hueco presupuestal.