Nuevos ediles asumen cargo en Venustiano Carranza y Chignahuapan
Marco Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado asumieron oficialmente sus cargos como presidentes municipales de Venustiano Carranza y Chignahuapan, respectivamente, en la madrugada de este jueves.
Sin embargo, su victoria no está exenta de controversia, ya que la dirigencia estatal de Morena ha anunciado que impugnará nuevamente sus triunfos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Después de que la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF revocó la nulidad de elecciones en ambos municipios, Valencia y Lira tomaron protesta junto a sus respectivos Cabildos.
Valencia, quien encabezó la alianza PAN-PRI-PRD, rindió protesta en la Plaza Cívica de Venustiano Carranza, mientras que Lira, también conocido como “El Moco” y candidato de Fuerza por México (FXM), se reunió con simpatizantes en un salón social para agradecer su apoyo.
Cabe destacar que los Concejos Municipales designados por el Congreso del Estado el 15 de octubre, que habían asumido la gobernabilidad durante la última semana, ya no tienen efecto.
La líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ha expresado su intención de recurrir a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la sentencia de la Sala Regional.