Laura Artemisa suma a Morena con trabajo de a pie

- Inicia en Azumiatla asamblea seccional.
- Apertura casa de gestión.
Puebla, Pue.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, Laura Artemisa, consolida su lucha en Morena recorriendo colonias y comunidades para atender directamente las necesidades de los habitantes y fortalecer la relación entre la población y los representantes de Morena. Parte de esta estrategia incluye la creación de una Casa de Gestión, espacio destinado a canalizar demandas ciudadanas, orientar a vecinos sobre trámites y ofrecer atención directa en cuestiones sociales y comunitarias.
Asimismo, es parte de la integración de comités seccionales, en la capital. Esta acción permite identificar liderazgos locales, fomentar la participación comunitaria y garantizar que las decisiones del partido tengan un reflejo en la vida cotidiana de los poblanos.
Con esta incorporación, Morena busca consolidar su presencia territorial en Puebla, donde la cercanía con la ciudadanía y la organización de comités son elementos estratégicos de cara a futuras elecciones, así como para mantener el liderazgo político que le permitió obtener un alto porcentaje de votos en la elección presidencial reciente, por lo que la diputada priorizo en el camino de crecimiento y apoyo a los que más lo necesitan a través de este trabajo.
Arrancamos en Azumiatla en sección 12-59, para la asamblea seccional en la que e va a elegir al comité, sabeos que Morena crece, seguimos en el camino de la transformación con unidad y claridad de a dónde vamos, desde el ideal del expresidente Andrés Manuel hasta hoy con Claudia Sheinbaum. Hoy los trabajos son fuertes y deseo el éxito a todos mis compañeros de morena en la república mexicana”
El partido busca consolidar su estructura territorial y mantener su influencia en la entidad
Morena en Puebla lanzó una estrategia de afiliación con el objetivo de registrar a un millón de ciudadanos antes de que concluya el 2025, un esfuerzo que busca consolidar la presencia del partido en todas las regiones del estado y fortalecer su estructura territorial.
El partido se organiza actualmente para alcanzar más de 2 mil comités seccionales, distribuidos en las 2,904 secciones electorales de la entidad, el propósito es supervisar la instalación y operación de estos comités, por lo que Morena ha designado a más de 7,000 coordinadores territoriales, conocidos como “mentores”, responsables de garantizar la correcta implementación de la estrategia en cada sección.
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, informó que hasta la fecha se han realizado 288 asambleas, con la incorporación de entre 8,000 y 9,000 nuevos militantes, aunque la participación registrada ha sido de entre el 10 y 20% de los convocados, según reportes de medios locales.
El reto de Morena en Puebla adquiere relevancia política debido al respaldo que recibió la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en la elección presidencial de 2024, que sumó 2 millones de votos, para la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum; estos resultados, colocaron a Puebla como la novena entidad a nivel nacional en aportar el mayor porcentaje de sufragios a su triunfo.






Redacción Paralelo 19




