Álvaro Sánchez se registra como aspirante a titular de la ASE

- La ASE enfrenta retos críticos.
Irina Díaz
El Contador Público y Auditor Álvaro Sánchez Jiménez formalizó hoy su registro ante el Congreso del Estado de Puebla como aspirante a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado (ASE).
Entre aplausos, por su trayectoria de 15 años en auditorias gubernamentales en auditoría gubernamental, fiscalización, rendición de cuentas y control interno, señaló que la ASE enfrenta retos críticos, siendo el principal la recuperación de la credibilidad y confianza pública.
Actualmente, la ASE enfrenta retos críticos, una oportunidad para recuperar y consolidar su credibilidad”, dijo.
Comentó que su plan de trabajo en caso de ser el próximo titular de la ASE se divide en tres directrices:
1) el Fortalecimiento normativo y técnico de la institución, que incluye modernizar metodologías y capacitar permanentemente al personal.
2) la Transparencia, proximidad y simplificación de procesos, buscando acercar la fiscalización a los 325 Entes Fiscalizables, mediante la regionalización de auditorías y la emisión de guías únicas.
3) la aplicación de Cero Tolerancia a la impunidad.
Sánchez Jiménez enfatizó la necesidad de robustecer los procesos sancionatorios y de seguimiento para garantizar que
ningún uso indebido de recursos públicos quede sin consecuencia”.
Finalmente, señaló que la fiscalización debe ser más eficiente y uniforme, reduciendo las desigualdades técnicas y mejorando el acompañamiento, especialmente para aquellos entes fiscalizables con menor capacidad administrativa.
Mi compromiso es claro: fiscalizar para servir, con absoluta ética y respeto a la ley. La Auditoría Superior del Estado debe recuperar la confianza ciudadana mediante procesos claros y decisiones técnicas”, expresó.



Redacción Paralelo 19



