Rescata policía estatal a la presidenta de Tepeyahualco y Cabildo tras ser privados de la libertad
Julio Huerta Gómez, secretario de gobernación, señaló este miércoles en conferencia de prensa, que fue necesaria la ejecución de un operativo de la Policía Estatal para el rescate de Mónica Martínez Morales, alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, así como integrantes de su Cabildo, quienes fueron privados de la libertad ayer por la noche por un grupo de 30 personas que exigían la renuncia a sus cargos.
Fue posterior a un incendio registrado ayer en el cerro de Tepeyahualco, donde participaron varios municipios para sofocarlo, lo que provocó que un gran número de personas llegaran a la presidencia municipal para solicitar la presencia de la presidenta, quien acudió al lugar donde le exigieron mayor participación del Ayuntamiento.
Tras firmarse una minuta con los acuerdos, un grupo de 30 personas arribaron al lugar y privaron de la libertad a la alcaldesa y los integrantes de su Cabildo.
El secretario de Gobernación refirió que se trata de un movimiento encabezado por una ex candidata a la presidencia municipal de Tepeyahualco, que aprovechó la situación para sacar “raja política”.
Sin embargo, policías estales rescataron con éxito a los funcionarios, exhortó a quien esté en vías de buscar una nominación para 2024, no cometer actos que puedan implicar responsabilidad judicial, porque puede resultarles perjudicial en lugar de ser benéfico para su causa.