Señala el gobernador que habrá denuncias tras altercado en Casa Aguayo por marcha contra la verificación
Este miércoles durante la conferencia matutina que encabeza el gobernador Céspedes Peregrina, informó que tras los destrozos y agresiones ocasionados por manifestantes a las afueras de Casa Aguayo, luego de una marcha contra la verificación vehicular, serán presentadas las denuncias penales y administrativas correspondientes.
Asimismo, el mandatario señaló que también se está investigando a los policías estatales que participaron, para esclarecer si hubo violencia o uso desmedido de la fuerza.
Cabe señalar que una fotoperiodista fue agredida por un policía, mientras que un agente sufrió traumatismo cráneo encefálico al ser aracado por los inconformes.
“El gobierno estatal tiene la intención de dialogar, pero no toleraremos disturbios o afectaciones a derechos de terceros”, señaló.
Condenó que se ocupen grupos para generar estas condiciones, al ser cuestionado sobre la presunta participación de la ex diputada Roxana Luna Porquillo.
“Quien azuza, quien busca prender fuego, echar a pelear a poblanos y después esconder la mano, la manipulación es condenable, buscan publicidad política, sin que les importe la lesión de un policía o una compañera de ustedes, es indignante este tema. No caemos en provocaciones, pero tampoco doblamos las manos”, aseguró.