“No intervine ni intervendré” Céspedes Peregrina tras liberación de Guillermo Aréchiga
Tras la liberación de Guillermo Aréchiga el jueves pasado, Céspedes Peregrina, aseguró en conferencia de prensa que no tuvo nada que ver con la liberación, asimismo, señaló que “quien la deba la tiene que pagar” en el estado.
Por otra parte, Jonathan Avalos, Consejero Jurídico, indicó que al ex secretario de Movilidad y Transporte le modificaron las medidas cautelares en el proceso que se le seguía por ejercicio indebido de funciones.
Agregó que su audiencia estaba programada desde el pasado 23 de febrero, el juez consideró que reunió los requisitos de ley y se le permitió el beneficio legal bajo ciertas condiciones que tendrá que cumplir por sietes meses.
El gobernador mencionó que sostuvo una reunión con el senador Ricardo Monreal el pasado miércoles para tratar temas institucionales, y entre ellos él abordó el proceso de Guillermo Aréchiga, tal como lo dio a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales.
No obstante, desde el área jurídica de gobierno se dará seguimiento estrictamente a lo que es la aplicación de la ley.
“No intervine ni intervendré en ese tipo de situaciones, defenderemos a los poblanos, pero seremos muy estrictos, quien la deba la tiene que pagar”, indicó en conferencia.