Así estuvo el día de la macha M8 en el estado de Puebla
“Mujer, escucha, está es tu lucha”, “Vivas nos queremos” y “Hay que abortar este sistema patriarcal” gritaron miles de mujeres que partieron de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
A un costado de la Fiscalía General del Estado prepararon un tendedero donde denuncian a quienes las han violentado y agredido.
En punto de las 2:30 horas, el Frente Feminista Radical y el Bloque Negro, empezaron a congregar a las mujeres con rumbo al Congreso local.
Familias de mujeres víctimas de feminicidio y violencia encabezan uno de los contingentes del 8M. Al grito de “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, avanzaron sobre las principales vivales de la ciudad.
Durante la movilización, colectivas feministas y mujeres escribieron mensajes en algunas paredes y paraderos del Sistema RUTA para denunciar la violencia y recordar a las víctimas de feminicidio.
Puebla es un estado que, hasta el año 2020, apenas concluyó 67 medidas recomendadas de las 552 acumuladas a nivel nacional sobre la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), dirigidas a gobiernos y órganos autónomos locales.