La mujer localizada estrangulada y calcinada en Zautla, es Maura Antonia
El cuerpo calcinado de la mujer localizada en un paraje de la localidad de Tlamanca, perteneciente al municipio de Zautla, la noche del pasado jueves es el de Maura Antonia, reportada como desaparecida en la región, cuando se dirigía a su trabajo.
De acuerdo con fuentes policiacas, fueron pobladores quienes en primera instancia se percataron de una humareda, al pensar que se trataba del inicio de un incendio forestal, alertaron al resto de la comunidad, por lo que en pocos minutos se juntó un grupo de pobladores para acudir a la zona y combatir el fuego.
Ante la tétrica escena, una parte dio aviso a las autoridades policiacas de la demarcación y otra se quedó para tratar de apagar el cadáver que aún ardía.
Al sito se dirigieron policías municipales que fueron guiados por los lugareños hasta el sitio, donde los agentes confirmaron el dicho de los pobladores.
Al sitio arribaron peritos y agentes de la Fiscalía Regional, con sede en el municipio de Libres, quienes en ese momento determinaron que los restos pertenecían a una mujer, de aproximadamente 20 años de edad, la cual presentaba un cable amarrado al cuello.
Luego de que fueran embalados indicios y recabaran entrevistas con la gente, ordenaron el levantamiento del cadáver al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual fue trasladado a la morgue para quedar en manos del médico legista, quien realizó la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de la víctima.
La fuente consultada agregó que tras darse a conocer el hallazgo en redes sociales, cerca de la medianoche del mismo jueves, se presentó en la presidencia municipal un grupo de personas procedente de la comunidad de Contla, también perteneciente a Zautla, quienes informaron a las autoridades que buscaban a su familiar, una joven que desapareció luego de que saliera de su domicilio con dirección a su trabajo en la localidad de Tlamanca.
Por otra parte, los análisis de genética aplicados por el forense de la Fiscalia General del Estado de Puebla, permitieron identificarla como Maura Antonia, de 49 años.
Medios de la región informaron que el Ayuntamiento de Zautla, cuyo presidente municipal es Antonio Alejo, trató de ocultar el feminicidio, pues giró indicaciones a los policías de no difundir el crimen.
La FGE abrió una investigación, para saber quién es el feminicida y las causas del crimen.