Hombre esperó por 9 horas a ser atendido en clínica del IMSS de Ajalpan
Un hombre de nombre, Luis Torres Paniagua de 85 años, quien es jubilado del IMSS, esperó cerca de 9 horas por atención médica.
Sus familiares denunciaron la falta de atención y sensibilidad que recibió por parte del personal de la Unidad Médico Familiar número 27 ubicada en Ajalpan, pues pese a que registraba un cuadro diarreico y deshidratación fuerte, tuvo que esperar para recibir una consulta.
Mencionaron que don Luis llegó en compañía de su esposa desde las 6:00 horas y fue hasta después de las 15:00 horas que le brindaron el servicio para atender la afectación gastrointestinal que registraba.
Comentaron que a pesar de que esta clínica del IMSS cuenta con dos médicos, se les negó el servicio, tras el argumento de que tenían que esperar a que concluyeran las consultas de las personas que tramitaron su cita vía internet.
Ante esta situación decidieron hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que los trabajadores del IMSS sean más sensibles y empáticos con los enfermos, pues en el caso de su familiar pese a sus condiciones de salud y estar sin ingerir alimentos, así como líquidos durante varias horas, al señalarle que debía realizarse varios estudios en ayunos, no fue atendido de manera oportuna, lo que podría a ver complicado su estado.