En Portada Puebla

Le quitan apéndice a menor por error en IMSS de Metepec

Personal médico del Hospital General de Zona 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS ubicado en la junta auxiliar de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, habría cometido un posible caso de negligencia médica, toda vez que una menor de 3 años no recibió la atención médica oportuna, ya que médico le quitaron el apéndice, cuando el problema era el intestino.

Familiares de la menor Evelyn Geraldine dieron a conocer que acudieron con su médico familiar de la clínica 24 del IMSS en Izúcar de Matamoros, donde les indicaron que no tenían el equipo necesario para una mejor valoración de la pequeña, por lo que requería de una atención de más alto nivel, pero era necesario su traslado al Hospital de Zona del IMSS ubicado en Metepec.

La familia señaló que al momento del traslado en la clínica 24 del IMSS en Izúcar de Matamoros, no había ambulancia, por lo que uno de los familiares con desesperación por los síntomas que presentaba la menor como es la fiebre que no le bajaba, optó por movilizarla en su motocicleta hasta el IMSS-Metepec donde los médicos no se ponían de acuerdo en cuanto al dictamen.

Detallaron que primero el día lunes 17 de abril del 2023 le habían dicho que tenía mal las vías urinarias, que estaban inflamadas,  después el día martes seguía con la misma explicación pero la fiebre no se le quitaba. Requería de un estudio pero el equipo no lo tienen en el IMSS-Metepec, solo en el Hospital Universitario de Puebla HUP, donde fue ingresada pero con fecha diferida; en la orden decía 18 de abril y fue enviada el 19 de abril, al parecer por equivocación de médicos del IMSS, pero en el HUP fue atendida.

Indicaron que aproximadamente a las 13:00 horas del jueves 20 de abril, la niña fue operada pero uno de los médicos comentó que no era apendicitis el que estaba mal.

Hasta el momento, la familia de Evelyn Geraldine no ha determinado si presentará queja o denuncia ante el IMSS, toda vez que el personal médico espera primero la recuperación de la cirugía a la que fue sometida la niña, y después, le ofrecieron analizar el origen de la fiebre que no le disminuye.

 

 

 

 

FUENTE: Municipios Puebla

Related Posts