Ciudadanos que viven a las faldas del volcán se niegan a ser evacuados, no quieren dejar sus hogares ante posible erupción
Ante la actividad volcánica que ha presentado el volcán Popocatépetl, autoridades estatales y municipales refieren que existe la posibilidad de evacuar a los ciudadanos que habitan en las faldas del volcán, esto, en caso de que el semáforo cambie, no obstante, hay quienes se resisten a abandonar sus hogares.
Las personas señalan que es el afecto lo que no les permite dejar sus viviendas, además de estar preocupados por sus cosechas y animales de trabajo, pues necesitan cuidados ya que en muchos casos, la ganadería es su principal fuente de ingresos, por lo que, en caso de evacuar, les preocupa que les pase algo.
Por otra parte, también temen que les roben sus pertenencias, pues señalan que si las autoridades evacuan, podrían llegar otras personas a despojarlos de sus pertenencias y robarles todo lo que tienen.
Sin embargo, el gobierno ha informado que los inmuebles la población será protegida en todos los aspectos posibles e incluso, existe un padrón de pertenencias, además, en algún momento se consideró movilizar a los habitantes en peligro con todo y sus animales de trabajo y colocarlos en zonas de resguardo.
Los habitantes aseguran que no le tienen miedo al volcán y han vivido siempre cerca de sus faldas, por lo que están acostumbrados a su actividad.