Daniel Alberto Pérez, delegado de la Segob en Tepeaca será investigado por violencia vicaria
El jefe del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que Daniel Alberto Pérez María, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tepeaca, será investigado y se le juzgará como todos los casos de violencia vicaria que se han suscitado en el estado, sin importar el cargo público que ostente.
Esto luego de que el Comité Municipal de Afiliación Nueva Alianza Puebla pidiera al mandatario la destitución temporal de Pérez María, el gobernador aseguró que darán a conocer el fallo en cuanto se resuelva la situación jurídica, sin embargo, no mencionó nada al respecto sobre la destitución.
El delegado fue acusado de violencia familiar y vicaria por su expareja sentimental, Samara Alejo Cardona, quien tiene más de un año y medio peleando ante tribunales el pago de la pensión alimenticia al padre de sus dos hijos, luego de haber sufrido violencia física y psicológica por 11 años.
El presidente del Comité Municipal de Afiliación Nueva Alianza Puebla, José Luis González Acosta, aseguró que es importante cumplir con la destitución temporal para que no exista tráfico de influencias, sobre todo en Tepeaca, que es la zona del gobernador.
Refirió que los deudores alimentarios y violentadores no pueden ser servidores públicos, ya que son un mal ejemplo para la sociedad, por lo que recomendó al gobernador revisar este caso a fondo.