Inmobiliaria a cargo de construir nueva sede del Congreso del Estado, no ha entregado permisos de construcción y uso de suelo al Ayuntamiento
Felipe Velázquez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que la Inmobiliaria 2015, que está a cargo de construir la nueva sede del Congreso Local, no ha entregado los documentos para solicitar los permisos de construcción y uso de suelo al Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista indicó que se tienen que presentar los planos arquitectónicos, estructurales, planos de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de los estudios de impacto vial y ambiental.
Recordó que la nueva sede del Congreso Local se construirá en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que una vez que se entregue la solicitud se analizará si cumple con las condiciones que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El funcionario municipal señaló que el proceso podría tardar 30 días debido a que se han reducido los tiempos en el proceso de mejora regulatoria.
“Se evalúa el proyecto y con eso se emite la licencia si cumple con lo requerido, nuestros tiempos se han reducido por el proceso de mejora regulatoria y aproximadamente un proyecto de ese tipo puede durar 30 días”, dijo
El terreno, que es propiedad de Michelle Chidiac Acar, madre de Charbel Jorge Estefan Chidiac, y José Félix Gerardo Medina Hernández, tiene una extensión de 12 mil 855 metros cuadrados y se ubica en el número 202 de la calle 32 Oriente en la colonia Mártires del Trabajo.
La Inmobiliaria 2015 vendió al gobierno del estado, en octubre de 2022. El gobierno de la ciudad de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, expidió un nuevo Dictamen Técnico de Factibilidad de Uso de Suelo en favor de Inmobiliaria 2015.
En el dictamen se señala que a la empresa se le otorgó “Uso de Suelo Mixto” para el Equipamiento Metropolitano de Comercio y Servicios Urbanos, siendo factible la instalación de Oficinas del Gobierno Federal, Oficinas de Gobierno Estatal, Palacio Legislativo Estatal y Palacio de Gobierno Estatal.