Programa “Por Si Acaso” de Puebla continuará a pesar del regreso a Semáforo amarillo fase 2

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el Gobierno de Puebla no dejará de lado el tema y seguirá adelante con el programa conjunto con el Cupreder de la BUAP “Por Si Acaso”, en respuesta a la actividad del volcán Popocatépetl, tras el cambio del semáforo amarillo a fase 2 por parte del Cenapred.

Durante una entrevista posterior al XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, el líder del Ejecutivo Estatal se mostró satisfecho de que el Cenapred haya modificado el semáforo amarillo a fase 2, según los estudios del Comité Científico Asesor. No obstante, enfatizó que el Gobierno de Puebla continuará promoviendo los protocolos para proteger a los ciudadanos.

“Gracias a Dios, hemos alcanzado la fase 2 en amarillo, pero no bajaremos la guardia. Seguiremos con el programa Por Si Acaso y promoveremos los protocolos necesarios para salvaguardar a la población”, afirmó.

Asimismo, resaltó que su administración trabaja de manera conjunta con especialistas e investigadores del Cupreder BUAP a través de Protección Civil, con el propósito de impulsar el programa “Por Si Acaso”, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Esta mañana, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, siguiendo la recomendación del Comité Científico Asesor (CCA) para el volcán Popocatépetl, se decidió regresar al semáforo amarillo fase 2 en la alerta volcánica.

Esto ocurrió después de que el CCA celebrara su octava reunión extraordinaria (sesión permanente) para evaluar el comportamiento reciente del volcán. Concluyeron que, “basados en el análisis y diagnóstico de la actividad general reciente y los escenarios esperados a corto plazo, se recomienda cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 3 a amarillo fase 2. Se mantendrá la vigilancia continua de la actividad y el seguimiento de su evolución por parte del Cenapred y del comité”.

Related Posts