Puebla firma un nuevo contrato para instalar 207 radares de fotomultas y 5 radares itinerantes
El gobierno de Puebla ha firmado un nuevo contrato para la operación del programa Monitor Vial, también conocido como fotomultas, según este acuerdo, el número de radares de velocidad instalados en las vialidades aumentará de 157 a 207, además de incluir cinco equipos itinerantes.
Durante una rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que Autotraffic, la empresa que ganó nuevamente la operación, solo recibirá pago por cada fotomulta expedida, se aseguró que el programa se llevará a cabo con claridad y transparencia, y se ha comprobado que contribuye a reducir la cantidad de accidentes en las vías de alta velocidad.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, añadió que se sumarán 50 equipos adicionales a los 157 radares dejados por la empresa anterior, llegando así a un total de 207 medidores de velocidad, además de los cinco equipos itinerantes.
La semana pasada se anunció que Autotraffic ganó la licitación emitida por el gobierno estatal, habiendo sido la misma empresa que operó el programa durante el período de gobierno anterior, conocido como morenovallismo.
Anteriormente, la empresa encargada del programa era Intecproof, la cual recibió un pago de 773 millones 692 mil 159 pesos durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.