“Se prevé la pronta captura de los responsables del ataque contra agentes ministeriales: Sergio Salomón”
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha advertido que la Fiscalía General del Estado (FGE) no escatimará esfuerzos para llevar a cabo una investigación exhaustiva y castigar a los responsables del homicidio de un agente ministerial, así como de las lesiones sufridas por otros dos agentes durante una emboscada en Palmar de Bravo, el gobernador expresó su confianza en que se logrará dar prontamente con los responsables.
Céspedes Peregrina reconoció los desafíos en materia de seguridad que enfrenta Palmar de Bravo, especialmente debido a su ubicación limítrofe con Veracruz, sin embargo, aseguró que se están implementando acciones para reforzar la seguridad pública en la zona.
“Es lamentable lo sucedido. Se llegará hasta las últimas consecuencias, no podemos permitirlo. Nuestros agentes policiales están haciendo su trabajo y esperamos obtener resultados pronto”, afirmó el gobernador.
Destacó que el Gobierno del Estado está trabajando en estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva, y que se están combatiendo diariamente a las bandas delincuenciales.
El ataque ocurrió en la junta auxiliar de Tehuitzo, Palmar de Bravo, donde un policía ministerial perdió la vida y otros dos resultaron heridos. Se presume que los atacantes pertenecen a la banda liderada por “Malverde”.
El medio local Municipios Puebla informó que la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado fue atacada mientras se encontraba cerca de Tehuitzo, durante la emboscada, ocurrida en la mañana del martes, cuatro agentes viajaban en el vehículo oficial, uno de ellos falleció, dos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a la ciudad de Puebla, mientras que una oficial resultó con una herida leve producida por el roce de una bala.