Secretaría de Medio Ambiente anunció denuncia contra Vanessa N. por adoptar a cachorro con el objetivo de matarlo
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha informado que se ha presentado una denuncia para investigar el caso de una adolescente de Huauchinango, quien adoptó a un perro con la intención de torturarlo, matarlo y exhibir los actos en sus redes sociales.
En un comunicado, la dependencia expresó su reprobación hacia cualquier acto de violencia, como el ocurrido contra un perro en el municipio de la Sierra Norte, el cual fue difundido en redes sociales el 15 de junio.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y su equipo jurídico, en cumplimiento de las atribuciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado.
Asimismo, se señaló que para reportar casos de maltrato animal, se encuentra disponible el número telefónico (222) 273 6800, extensiones 1170 y 1212, pertenecientes al área jurídica del Instituto de Bienestar Animal.
La adolescente identificada como Vanessa N., residente de ese municipio, presumió en WhatsApp el asesinato de un perro al que había torturado, matado y colgado en su casa.
Se ha revelado que antes de cometer este acto atroz contra el indefenso cachorro, Vanessa N. había adoptado al perro. Además, se han obtenido capturas de pantalla donde presuntamente Vanessa N. confiesa y admite a una de sus amigas que solo adoptó al perro con el propósito de torturarlo y matarlo.