Alumna Vanessa N., responsable de la muerte de un perrito en Huauchinango, recibirá atención psicológica
Según la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, Vanessa, una menor de edad que aceptó recibir un perro como regalo y posteriormente lo torturó y mató, está recibiendo atención psicológica.
Recientemente salió a la luz un nuevo caso de maltrato animal en el municipio de Huauchinango. En este caso, una adolescente adoptó a un perro y luego lo mató con el propósito de exhibirlo en las redes sociales.
En relación a este incidente, la funcionaria estatal explicó que la SEP se encarga de brindar apoyo psicológico para analizar el entorno familiar de la joven y determinar las posibles fallas.
Debido a que se trata de una menor de edad y se deben proteger sus derechos, Isabel Merlo no profundizó en el tema. Sin embargo, también se difundió en las redes sociales que el padre de la alumna es subdirector de la escuela donde estudia Vanessa.
“Este es un caso que debe ser abordado desde diferentes perspectivas, una de ellas es brindar atención psicológica a esta persona y, en la medida de lo posible, reparar esta situación”, afirmó la titular de la SEP en el estado.
Es importante señalar que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que se presentó una denuncia para investigar el caso de la adolescente de Huauchinango que adoptó y posteriormente torturó, mató y exhibió a un perro en las redes sociales.
“Por lo tanto, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y el equipo jurídico, la SMADSOT presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de las atribuciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado”, confirmó el comunicado de prensa.