Comienza la producción de los nuevos modelos de Audi y Volkswagen en Puebla
El presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Mirko Kosic, anunció que este año se iniciarán los ensamblajes de dos nuevos modelos de vehículos en Puebla. Volkswagen de México ensamblará la SUV Tyron en su planta ubicada en Cuautlancingo, mientras que Audi de México producirá la nueva versión de la Q5 en su planta automotriz en San José Chiapa.
Según Kosic, la camioneta SUV compacta Tyron se encuentra en proceso de producción, y se espera que esté disponible para la venta el próximo año. Actualmente, se están realizando ajustes en las líneas de producción y se están llevando a cabo pruebas en las carrocerías, en preparación para el inicio de la producción en serie.
El empresario señaló que el 85% de estos vehículos serán destinados a la exportación a diferentes partes del mundo. Por otro lado, el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, explicó que en México se venden 1 millón 300 mil unidades al año y se produce incluso más, lo que sitúa al país como el cuarto productor automotriz a nivel mundial.
Sin embargo, Espinosa Rueda expresó su preocupación por la legalización de 600 mil vehículos conocidos como “chocolate” por parte del gobierno federal, ya que esto afecta al mercado mexicano y reduce las oportunidades de comercialización, que podrían ser de hasta dos millones de unidades.
A pesar de esta situación, aseguró que el sector automotriz se encuentra más fuerte que nunca y es uno de los más poderosos en términos de generación de empleo e ingresos. Por lo tanto, mencionó que tanto Volkswagen como Audi recibirán más inversiones y deben adaptarse a los proyectos futuros que tienen en marcha.