A partir del 1 de julio inician los operativos para aplicar multas a quienes no hayan realizado la verificación correspondiente
En una conferencia de prensa, Ernesto Kuri, titular de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó el chaleco que será utilizado por los elementos estatales durante los operativos que se llevarán a cabo a partir del primero de julio para verificar el cumplimiento de la verificación vehicular en el estado de Puebla.
Kuri informó que un total de 91 policías estatales, previamente capacitados, serán responsables de liderar estos operativos. Estos agentes llevarán uniformes distintivos, en forma de chalecos de color verde, que contarán con una cámara frontal integrada y el logo característico de la corporación.
Este programa se implementará a partir del primero de julio con el objetivo de detectar a los automovilistas que no hayan realizado la verificación vehicular en el estado de Puebla. Es importante destacar que el plazo para realizar la verificación vence el próximo viernes 30 de junio, y a partir del primero de julio se iniciarán los operativos coordinados entre los policías de la SSP y el personal de las secretarías de Movilidad y Transporte, así como del Medio Ambiente.
Además, los policías llevarán una bodycam (cámara corporal) en la parte superior izquierda del chaleco, la cual estará conectada en tiempo real con el C5 para monitorear los operativos y acciones de todos los agentes policiales involucrados.