Se pronostican temperaturas de hasta 45° C en Puebla

Se pronostica que este miércoles la Onda Tropical Número 5 se desplazará por el sur de Guerrero y habrá canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste de México, lo que podría provocar lluvias intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Además, se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero; chubascos en Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Estas precipitaciones, que van de muy fuertes a intensas, podrían elevar el nivel de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones. Por lo tanto, se recomienda a la población de los estados afectados seguir las indicaciones de Protección Civil.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, se prevé que la tercera onda de calor genere un ambiente caluroso a muy caluroso en todo el país a lo largo del día. Las temperaturas máximas superarán los 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y entre 30 y 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado adecuadamente y prestar especial atención a las personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores. Además, se deben seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila y Nuevo León podría generar chubascos en Coahuila, así como vientos con ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan ráfagas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y ráfagas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Ciudad de México,

Related Posts