Puebla

Las citas para verificación vehicular en la zona metropolitana de Puebla próximas a agotarse

A una semana de que comiencen a aplicarse multas por falta de verificación vehicular, las citas en línea para este proceso en Puebla se han agotado.

Ambas Manos verificó la disponibilidad en el sitio citasenlinea.puebla.gob.mx para que los contribuyentes pudieran agendar una cita, sin embargo, tanto en los centros de la capital como en algunos de la zona metropolitana, ya no hay horarios disponibles.

A pesar de que el gobierno de Puebla autorizó la ampliación del horario de servicio, incluso trabajando los domingos, los automovilistas han abarrotado las citas en línea y algunos han acudido a los verificentros sin cita, pero deben esperar varias horas.

Los centros de verificación vehicular que ya no tienen disponibilidad para atender a los conductores son: Verificentro 9: El Mirador (Puebla), Verificentro 10: Hermanos Serdán (Puebla), Verificentro 11: Mayorazgo (Puebla), El 12: Boulevard Atlixco (Puebla), Verificentro 13: Boulevard Hermanos Serdán (Puebla), Verificentro 14: El Refugio (Puebla), Verificentro 15: Municipio Libre (Puebla), Verificentro 16: Forjadores (Puebla), Verificentro 17: La Ciénega (Puebla), Verificentro 19: San Andrés Cholula 1, Verificentro 20: San Andrés Cholula 2 y Verificentro 21: San Martín Texmelucan.

Sin embargo, aún quedan citas disponibles para la próxima semana en solo cuatro centros de verificación antes de que finalice el plazo voluntario. Estos son: Verificentro 4: Atlixco, El 7: Huejotzingo, Verificentro 26: Tehuacán Zona Alta y El 27: Tehuacán Xochipili.

A pesar de la falta de citas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha indicado que no habrá prórroga para la verificación vehicular. Hasta el momento, no se ha aclarado qué sucederá con los contribuyentes que no lograron obtener una cita para cumplir con el proceso de verificación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha informado que a partir del 1 de julio se desplegarán operativos para detener a los automovilistas que no hayan verificado. La sanción económica por incumplimiento varía de 17 a 18 Unidades de Medida Actualizadas (UMAs), lo que equivale a multas que van desde mil 763 hasta mil 867 pesos. Esta cantidad se suma al costo obligatorio de 628 pesos para realizar la verificación del automóvil.

A pesar de las advertencias, el gobernador Sergio Salomón ha reiterado en múltiples ocasiones que no habrá tolerancia y que la aplicación de multas comenzará según lo programado.

Related Posts