El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la extensión de dos semanas para cumplir con la verificación vehicular en todo el estado de Puebla, correspondiente al primer semestre del año.
A través de sus redes sociales, el gobernador informó que la administración estatal ha decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros, con horario extendido, hasta el día 15 de julio.
El gobernador agregó: “Queremos reconocer a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y es un tema que nos involucra a todos”.
Es importante destacar que, tras reactivarse la verificación vehicular en Puebla, se permitió la revisión de la primera mitad del año para cualquier vehículo hasta el 30 de junio sin incurrir en multas. A partir del 1 de julio, se aplicarían sanciones por no cumplir con este trámite.
Sin embargo, los automovilistas saturaron el portal de citas y fue imposible encontrar disponibilidad en los 16 centros de verificación tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado de Puebla.
Además de las largas filas para realizar el trámite, en algunos lugares las personas tuvieron que esperar hasta la medianoche.