Gobierno de Puebla impondrá sanciones penales por pintas electorales en mobiliario público
El gobierno del estado de Puebla emitió un decreto este lunes para prohibir las pintas electorales en el mobiliario público y establecer las sanciones penales correspondientes para aquellos responsables de realizar dicha propaganda.
Jonathan Ávalos, consejero jurídico del estado, explicó que se ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente para vigilar y supervisar estas actividades, mientras que la Secretaría de Infraestructura será responsable de retirar los anuncios.
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente podrá imponer las sanciones pertinentes de acuerdo con la Ley de Contaminación Visual del Estado, y se podrá solicitar el apoyo de la seguridad pública para que las personas sorprendidas realizando estas pintas sean objeto de sanciones penales.
Además, el gobierno estatal hace un llamado a los 217 municipios para que tomen acciones similares en sus respectivas localidades.
Las sanciones económicas establecidas oscilan entre 20 y 20 mil Unidades de Medida de Actualización.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública estará facultada para detener a cualquier persona que dañe el mobiliario urbano, y el gobierno tomará las medidas necesarias para su restauración.
Cuando se le preguntó si las personas mencionadas en los anuncios promocionales también serán sujetas a sanciones, indicó que el llamado es para que todos cumplan con la ley.