Párroco de Xaltepec acusa extorsiones y amenaza con tomar acciones contra autoridades locales

Marcos Huesca, párroco de Xaltepec, ha arremetido contra la policía municipal y las autoridades de Tecamachalco, acusándolas de llevar a cabo una serie de extorsiones contra campesinos y comerciantes. Según Huesca, a estos trabajadores se les exige el pago de sobornos para poder llevar a cabo sus labores, y ha amenazado con reunir a la ciudadanía y emprender acciones.

Durante el fin de semana, Marcos Huesca señaló que los afectados son aquellos que venden productos agrícolas en el tianguis de Huixcolotla, y que estas prácticas ocurren con la tolerancia del regidor de Gobernación, Mariano Cruz Ramírez, y el alcalde Ignacio Mier Bañuelos.

Según informes, el miércoles pasado, uno de los sobrinos de Huesca, de apellidos Huesca Romero, fue presuntamente secuestrado en pleno centro de Tecamachalco. Además, las autoridades tienen en su custodia el automóvil de su hermano y aún no se lo han devuelto.

“Hago un llamado a los feligreses de Xaltepec para que no paguen sobornos y no permitan que los policías les quiten sus cargamentos de cebolla, cilantro, lechugas y otras verduras”, instó el párroco, al mismo tiempo que pidió a las autoridades de Tecamachalco que renuncien si son incapaces de frenar los abusos policiales y el clima de violencia.

Huesca señaló que, a pesar de tener una amistad con el alcalde, “la familia está por encima y la justicia está por encima de la amistad”. Además, afirmó haber hablado con el gobernador a través del obispo y con el secretario de Gobernación.

El párroco aseguró contar con el respaldo del obispo Víctor Sánchez Espinosa y pidió a la ciudadanía que no duden en llamarlo en el momento en que los comerciantes sean objeto de intentos de extorsión.

Related Posts