Renuncia María Teresa Castro a la Secretaría de Finanzas y Ardelio Vargas se une a la Segob
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció hoy que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, ha presentado su renuncia al gobierno estatal. Castro Corro había ocupado el cargo desde el comienzo del gobierno con Miguel Barbosa Huerta.
La renuncia de Castro Corro se produce después de que en abril pasado se revelara que el gobierno estatal está en proceso de recuperación de 600 millones de pesos que había invertido en el Banco Accendo durante 2021. Este banco se ha declarado en quiebra y aún está en proceso de liquidación.
En el Congreso del Estado, Castro Corro fue cuestionada por este caso a principios de junio y asumió la responsabilidad del movimiento financiero.
El gobernador aceptó la renuncia presentada por Castro Corro y anunció que Josefina Morales Herrero se unirá al equipo de Planeación y Finanzas.
Además de este cambio, el ex funcionario federal Ardelio Vargas Fosado se incorporará como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, que seguirá siendo encabezada por Julio Huerta Gómez. Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien ocupaba el cargo de subsecretario en Gobernación, asumirá una coordinación especial en Ciudad Modelo, en la región de San José Chiapa.
El gobernador también informó que la directora del Sistema DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos, ha renunciado a su cargo y se unirá a la Secretaría del Trabajo, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla. Francisco Álvarez Arizpe asumirá como encargado de despacho en el DIF estatal.
Céspedes Peregrina señaló que habrá más cambios en diferentes secretarías que se darán a conocer durante esta semana, con el objetivo de enfocarse en las próximas etapas de gobierno y en los cierres pendientes.