Detectan virus coxsackie en alumnado de primaria Justo Sierra en Tehuacán
En la primaria Justo Sierra del municipio de Tehuacán se ha confirmado un brote del virus “manos, pies y boca”, según informaron las autoridades de la localidad, la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y la Coordinación Regional Educativa (Corde) están encargándose de la situación.
El director de Educación, Alejandro Hernández Sólis, mencionó que hasta la tarde del martes 27 de junio no se tenía información sobre el brote, pero más tarde las autoridades de la Corde y la Jurisdicción Sanitaria Número 10 confirmaron el incidente y le informaron que se llevaría a cabo una visita al plantel.
Se suspendieron las clases únicamente en el grupo donde se registraron los casos, no en todos los salones, sin embargo, serán las autoridades informadas sobre el asunto quienes determinen los siguientes pasos a seguir.
El director de Educación de Tehuacán destacó que se están implementando algunas medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, evitar el contacto con personas infectadas y no exponerse al sol, ya que al parecer las altas temperaturas pueden desencadenar el virus.
El director mencionó que la Jurisdicción Sanitaria les informó que solo hay cinco casos confirmados de niños infectados, aunque los padres de los menores aseguran que son nueve y que cada niño está recibiendo tratamiento.