Se otorgarán constancia a transportistas que no pasen verificación en Puebla
Julio Huerta, Secretario de Gobernación en Puebla, anunció que se implementará un sistema de constancias para aquellos transportistas que no logren pasar la verificación vehicular, esta medida tiene como objetivo brindarles tiempo adicional para modernizar sus unidades.
Durante su visita a Tehuacán, el funcionario se reunió con transportistas de la región para escuchar sus inquietudes y propuestas de mejora en el servicio y sus condiciones laborales.
Huerta Gómez adelantó que aquellos conductores que acudan a realizar la verificación vehicular y no superen los requisitos recibirán una constancia oficial, esta constancia servirá como un compromiso para acceder a financiamiento que les permitirá actualizar y modernizar sus unidades, evitando así sanciones.
El Gobierno del Estado otorgará financiamientos de hasta 300 mil pesos para respaldar la modernización de los vehículos de los transportistas, esta iniciativa se suma a otros incentivos previamente implementados para los transportistas, como descuentos en trámites y emisión de licencias y permisos de circulación.
Omar Álvarez Arronte, Secretario de Movilidad y Transporte, destacó que se están buscando alternativas para garantizar el cumplimiento por parte de los conductores. Además, recordó que hasta septiembre de este año se otorgará un 50% de descuento en la renovación de licencias de conducir.
La Secretaría de Medio Ambiente también está trabajando en establecer un horario especial en los verificentros de la región, de manera que los transportistas puedan acudir de manera más conveniente para cumplir con la verificación, además, se realizarán revisiones directamente en los municipios correspondientes, evitando que los transportistas tengan que desplazarse hasta la capital del estado.