Celebra Lydia Cacho detención de Adolfo Karam, por su tortura en 2005 a manos del gobierno de Puebla
Lydia Cacho expresó su satisfacción y señaló que aún quedan más implicados en el caso que continúan en libertad, además, la periodista recordó que sigue luchando por la justicia y por lograr sentencias para todos los involucrados en su caso.
Karam formó parte de una red de funcionarios públicos que protegían a Jean Succar Kuri, quien fue condenado a 113 años de prisión por su participación en la compra, venta y explotación sexual de niñas y niños en México y Estados Unidos.
“Aún hay más personas por detener y necesitamos más sentencias, es importante recordar a todos los funcionarios públicos que deben servir a la sociedad y no a los criminales, afirmó Cacho.
También mencionó que están cerca de lograr una sentencia en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien fue arrestado en febrero de 2021 y trasladado al Cereso del Altiplano, un penal de máxima seguridad en México, a principios de 2023.
En mayo de 2021, Kamel Nacif fue detenido en Líbano, pero posteriormente fue liberado tras obtener un amparo, en junio de este año, Mario Marín solicitó arresto domiciliario, pero su solicitud fue denegada, Lydia Cacho ha manifestado que sería una burla permitir que el exgobernador salga de prisión.
En diciembre de 2005, Cacho fue arrestada por la Policía de Puebla, encabezada por Adolfo Karam, en Cancún, fue trasladada por tierra bajo amenazas y fue víctima de tortura, logró salir en los primeros meses de 2006.
Posteriormente, se dio a conocer una grabación de una conversación telefónica en la que Kamel Nacif agradece a Mario Marín Torres el favor de la detención de Cacho, fue entonces cuando el exgobernador de Puebla recibió el apodo de “góber precioso”.
El 13 de julio, Adolfo Karam, exsecretario de Seguridad, fue arrestado en Boca del Río, Veracruz, según informaron las autoridades federales, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Karam fue detenido a las 8:42 de la mañana y llevaba una camiseta gris sin mangas, pantalones cortos y zapatos negros.
INFORMACIÓN: Ambas Manos