Audi impulsa la electrificación en México con su planta en Puebla
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspes Peregrina, anunció que la planta de Audi en Puebla es parte fundamental de los proyectos de autos eléctricos de la armadora alemana. Tras sostener una reunión con directivos de Audi y Volkswagen de México, Céspes destacó que San José Chiapa, Puebla, y sus habitantes serán parte del futuro de la industria automotriz gracias a la apuesta de Grupo Audi por la electrificación.
A través de su cuenta de Twitter oficial, el gobernador compartió la noticia sobre la reunión en la Planta Audi de Ciudad Modelo en San José Chiapa, enfatizando el orgullo que representa para Puebla ser un elemento relevante en la estrategia global de Audi.
En el mensaje, Céspes subrayó que “Puebla sigue siendo la casa de Grupo Audi y Volkswagen”, acompañando el texto con diversas fotografías de la reunión con los directivos de ambas marcas.
Es importante mencionar que el día anterior, el gobernador había publicado un mensaje en redes sociales anunciando una posible gran inversión con Audi, aunque posteriormente lo borró.
Finalmente, tras la productiva reunión en la planta de Audi en Puebla para tratar asuntos relacionados con los autos eléctricos, el gobernador Céspes agradeció a los altos ejecutivos presentes, como Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen; Gerd Walker, miembro del Consejo de Administración de AUDI AG para Producción; Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas; Tarek Mashhour, CEO y Presidente Ejecutivo de Audi México; y Jacobo Issa, vicepresidente de RRHH y organización, por su confianza. En consecuencia, Céspedes destacó el interés de Audi México en la planta de Puebla para la producción de autos eléctricos, consolidando así una apuesta importante por la movilidad sustentable en el país.